Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.120 usuarios registrados

Zama. El silenciero. Los suicidas

Antonio Di Benedetto
Zama. El silenciero. Los suicidas

Resumen y sinópsis de Zama. El silenciero. Los suicidas de Antonio Di Benedetto

Sinopsis Trilogía de novelas de uno de los más grandes autores argentinos del siglo XX. El Aleph Editores reúne por primera vez en un único volumen Zama, Los suicidas y El silenciero, las tres novelas de Antonio Di Benedetto (1922-1986), que juntas forman una trilogía sorprendente. Antonio Di Benedetto es el último gran escritor argentino del siglo XX que queda por descubrir en España. De él dijo Jorge Luis Borges: «Ha escrito páginas esenciales que me han emocionado y que siguen emocionándome». El escritor Ricardo Piglia abunda en la grandeza de Di Benedetto cuando afirma: «La prosa de Antonio Di Benedetto está a la altura de la prosa de Borges: los dos estilos son antagónicos pero también son perfectos. La publicación en un solo volumen de la trilogía de Di Benetto debe ser recibida como una fiesta y una celebración: leídas como una sola novela, las tres obras reafirman la unidad del proyecto narrativo de un escritor excepcional». Juan José Saer, uno de los primeros en detectar la afinidad entre estos tres libros, afirma en el prólogo del volumen que Zama (1956), El silenciero (1964) y Los suicidas (1969) «constituyen uno de los momentos culminantes de la narrativa en lengua castellana del siglo XX. Di Benedetto es uno de los pocos escritores argentinos que ha sabido elaborar un estilo propio, fundado en la exactitud y en la economía».