La batalla (Arthur C. Brooks)

Arthur C. Brooks
La batalla
  • Título alternativo: El nuevo ideario del liberalismo político

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2011

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de La batalla de Arthur C. Brooks

El mundo se enfrenta a una nueva batalla ideológica. La guerra entre la economía de libre mercado y la socialdemocracia ha empezado. Arthur C. Brooks así lo sostiene. La batalla es un libro destinado a convertirse en la pauta intelectual del nuevo liberalismo político. En él, el reconocido gurú realiza un análisis profundo de las políticas económicas actuales de Estados Unidos y de los primeros resultados de la Administración Obama.

Brooks es una figura reputada y de gran prestigio en el panorama económico mundial como presidente del American Enterprise Institute -el think tank conservador más importante de Estados Unidos-. Además, sus tesis han tenido buen calado en el discurso del Partido Popular en nuestro país. El ex presidente del Gobierno José María Aznar, que escribe el prólogo, se inspiró en él para crear FAES.

El experto estadounidense explica en este libro la relación entre el libre mercado y la felicidad. En su opinión, los gobiernos socialdemócratas llevan al endeudamiento y, aunque el dinero no da la felicidad, los éxitos de una economía de mercado proporcionan a los ciudadanos optimismo, satisfacción y control.  Para ganar la batalla, hay que apostar por el florecimiento humano, la igualdad de oportunidades o el estímulo de la prosperidad.