Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

La mamba negra

Nadifa Mohamed
La mamba negra

Resumen y sinopsis de La mamba negra de Nadifa Mohamed

La mamba negra es una aventura contada en primera persona y basada en una historia familiar de la autora. Nadifa Mohamed, de origen somalí, escuchó a su padre contar la historia de un amigo que fue fusilado en los cincuenta en Gran Bretaña. En la actualidad, las autoridades británicas han reconocido su inocencia y retirado los sus restos del cementerio carcelario. La autora entendió que esto mismo le podría haber sucedido a su padre, quien vivió exiliado mucho tiempo, y a muchos de sus compatriotas, y decidió contar su historia, el relato de la inmigración.

Jama tiene seis años y pasará los próximos 10 años de su vida buscando a su padre viajando de Somalia hasta Gales, pasando por la Italia de Mussolini. La mamba negra es el viaje homérico y poético de un niño que se convierte en adulto persiguiendo la figura mística de su progenitor, de su propia identidad.