Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Querida

Pepe Verdes
Querida

Resumen y sinopsis de Querida de Pepe Verdes

Desde la ironía al amor pasando por la pasión más desaforada, varios autores de la literatura española escriben una carta a una mujer demostrando su sensibilidad por las mujeres. Querida es una recopilación de dieciocho cartas dirigidas a otras tantas mujeres.
Con el sencillo pretexto de conocer qué tiene que contar el hombre contemporáneo a la mujer de hoy, Pepe Verdes reunió a este grupo de intelectuales procedentes de diversos campos de la creación (escritores, músicos, pintores, periodistas…), de distintas nacionalidades y con edades desiguales (cincuenta años de diferencia entre el más joven y el de mayor edad), para proponerles que escribieran una carta a una mujer que, por el motivo que fuera, hubiera tenido alguna transcendencia en su vida. No había más pauta. Cada uno debía localizar en su universo afectivo quién sería la destinataria de semejante misiva y contarle lo que tuviera a bien.

El resultado de esta sugerente propuesta editorial camina por la senda de la íntima confesión y la ironía; por la ficción delirante y la pasión; por el candor y la ausencia. Un ejercicio a la vez de reflexión y espontaneidad por parte de los autores que permite vislumbrar en qué estadio se halla las relaciones entre ambos géneros en este comienzo del siglo XXI.