Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.040 libros, 24.631 autores y 90.423 usuarios registrados

Salamanca, dieciséis claves

Luis Cortés Vázquez
Salamanca, dieciséis claves
  • Editorial: Gráficas Cervantes

• Año publicación: 2000

• Temas: España

Resumen y sinopsis de Salamanca, dieciséis claves de Luis Cortés Vázquez

A ti que te interrogas, sobre el porqué de la ciudad, que quieres  apresar en unos días y aún horas, al menos parte de su esencia y su secreto, creo poder ayudar en tan curioso y noble empeño, haciéndote partícipe al darte cuenta, de lo que el discurrir de los años y mi conocimiento profundo y demorado de su vivir, más muchas horas de estudio y reflexión, me han aportado al respecto.

Y pues las cosas quieren principio, nada mejor que comenzar por lo que constituyó el de esta ciudad. Baja conmigo al Puente Romano sobre el Tormes, que sustenta sobre los arcos que peinan sus aguas al viejo torote ibérico, tal como, desde que se inventaron escudos y blasones de la Edad Media, se nos muestra en las armas de la ciudad. Ambos son, toro y puente, los más antiguos monumentos de esta capital monumental. Demos inicio allí junto al Tormes, viendo el reflejo de las torres y casas en sus aguas, continuamente iguales y eternamente cambiantes, a nuestro discurrir salmanticense. (Fragmento del Prólogo)

Ha participado en esta ficha: eryn