New York desde el aire: una historia de la arquitectura

• Editorial: Lunwerg

• Año publicación: 2002

• Traducción por: Gemma Salvà Santanachs

• Temas: Cine y fotografía

Resumen y sinopsis de New York desde el aire: una historia de la arquitectura de Yann Arthus-Bertrand

Yann Arthus-Bertrand rara vez fotografía ciudades, pero ha hecho dos excepciones a esta regla con Venecia y Nueva York. Pero ahora sólo nos referiremos a Nueva York. Adora su locura, sus excesos y su transparencia luminosa. Ha sabido jugar de forma admirable con la luz y los ángulos para captar imágenes espectaculares, insólitas y vertiginosas: detalles arquitectónicos en las cimas de los rascacielos, reflejos que bailan en las fachadas de cristal...

Pero después del 11 de septiembre de 2001, la ciudad ha perdido una parte de su identidad. La desaparición de sus dos edificios más altos ha metamorfoseado el aspecto de la megalópolis. Esta edición añade una veintena de nuevas imágenes, realizadas a principios del año 2002, y muestra una ciudad que sólo aspira a recuperarse y que no deja de transformarse, de sorprendernos y de hacernos soñar.