Fuego. El mundo en llamas

Sebastian Junger
Fuego. El mundo en llamas

Resumen y sinopsis de Fuego. El mundo en llamas de Sebastian Junger

¿En qué consiste esa extraña fascinación que mantiene a los bomberos en su puesto mientras las llamas de noventa metros de altura devoran un bosque? ¿Por qué los corresponsales de guerra se arrastran hasta la línea de fuego aun sabiendo que allí apenas hay ninguna información de valor periodístico? Todos los relatos de este libro tratan, de una manera u otra, de personas enfrentadas a situaciones que podrían acabar fácilmente con ellas y que despiertan un sentido del respeto y del temor amargamente inmoral pero irresistiblemente atractivo. En un sentido limitado, se trata de situaciones que eliminan por completo las preocupaciones de nuestras insignificantes vidas humanas. Sebastian Junger nos conduce por una serie de lugares a los que jamás iríamos por nuestra cuenta: desde los furiosos incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, pasando por la mecánica criminal del comercio de diamantes en Sierra Leona, o la guerra de guerrillas en Afganistán hasta los entresijos del genocidio de Kosovo, entre otros. Esta edición de Fuego incluye también un reportaje escrito en 2002 sobre Afganistán y una breve reflexión en forma de epílogo sobre las consecuencias del 11 de septiembre de 2001.