Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

La educación que pudo ser. Reflexiones desde el pupitre

Antonio Lara Ramos
La educación que pudo ser. Reflexiones desde el pupitre

Resumen y sinopsis de La educación que pudo ser. Reflexiones desde el pupitre de Antonio Lara Ramos

En las más de tres décadas de democracia de nuestra historia reciente la educación ha ocupado una parcela importante en la vida pública española. La controversia siempre ha estado presente, pero en los últimos años si cabe con más intensidad, lo que ha deteriorado en exceso, y quizá de manera injusta, la imagen de la educación en España.
Educar en nuestros días, por su complejidad, requiere la participación y la conjunción de las voluntades de todos los sectores sociales. El desinterés o la falta de colaboración en esta responsabilidad social debilitan notablemente la labor que la escuela ha de cumplir como agente educativo.

El autor reflexiona sobre la educación y el sistema educativo. Incluso aventurando que, si no se produce un esperado cambio en los sectores implicados, la situación actual del sistema educativo es de agotamiento e incapacidad para promover la mejora.
Ante tal tesitura, ahora más que nunca se hace necesario alcanzar un pacto educativo que saquen a la educación y a la escuela de los vaivenes políticos y los intereses de grupo y particulares que no cesan.

'La educación que pudo ser' es un libro que invita a la reflexión y al debate.

Ha participado en esta ficha: El chico