Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.329 usuarios registrados

Una falsa luz

Xavier Alcalá
Una falsa luz

Resumen y sinopsis de Una falsa luz de Xavier Alcalá

Una falsa luz es la tercera novela de la trilogía “Evangélica memoria” publicada por Ézaro. En su primera parte, Entre fronteras, el protagonista recorre España desde el río Miño que lo vio nacer (a la vida y a la fe) hasta los Pirineos, a donde lo arrastran la guerra y sus espantos. La segunda, En las catacumbas, nos muestra las secuelas de la guerra civil: el sigilo en que se desarrollan la vida y la contienda, convertida en guerrilla. Los triunfadores castigan a los vencidos sin remordimiento; las fichas políticas se confunden con las policiales; cualquier creyente evangélico pasa a ser “comunista, masón y protestante”.