La trastienda del escritor

Pepa Roma
La trastienda del escritor

Resumen y sinopsis de La trastienda del escritor de Pepa Roma

¿Son, de verdad, artistas los escritores? ¿Qué tienen de especial? ¿Cómo y dónde aprenden las claves de la llamada creación literaria? ¿En qué consiste el ejercicio de su profesión? ¿Cómo conciben y gesan sus obras? ¿Qué hay de su vida en lo que escriben? Una gran variedad de autores de todas las edades, procedencia y condición -mucho de ellos entrevistados directamente por la autora- nos da la respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con la vivencia de su vocación, sus métodos de trabajo y las glorias y miserias del oficio.

Nunca hasta ahora los escritores habían participado del trato y la categoría de "estrellas mediáticas". Los premios y honores, el éxito comercial, la ilusión porque resulte rentable algo tan frágil y eficmero como un libro... son algunos de los aspectos del recorrido que hace Pepa Roma -en su doble condición de narradora y periódista- por el mundo de los escritores, ofreciendo al lector la posibilidad de asomarse a su "trastienda". Un ameno panorama que se disfruta como el relato de una aventura o el diario de un viaje al interior de cada cual.

Ha participado en esta ficha: laur