Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados
Credo
  • Título original: Credo

• Editorial: Styria

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Marta Romaní de Gabriel

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Credo de Stefan Blankertz

«Asesinato... Habían leído aquella palabra en sus labios antes de haberla escuchado. El lamento se extinguió. Sus cofrades repitieron en silencio aquella palabra terrible, que inspiraba miedo…»  Durante el tiempo de cuaresma que precede a la Pascua del año 1277, un desconocido apuñala en una abadía benedictina de Colonia al piadoso monje Moneta. Johannes, el médico del monasterio, se propone averiguar la sangrienta muerte del fraile y descubrir a su asesino. Pronto comprenderá que la investigación criminal y el arte de la medicina son dos ciencias muy distintas entre sí, y no puede evitar un segundo asesinato…  Pero un suceso cambiará todos los acontecimientos. ¿Qué secreto se esconde tras los muros del monasterio? Sus investigaciones le llevarán a descubrir una terrible conjura en una atmósfera de asombrosos y terribles acontecimientos. Credo nos abre de manera magistral las puertas a un periodo envuelto en el misterio y el oscurantismo, la incertidumbre y la angustia recreando un ambiente cercano a El nombre de la rosa.

Ha participado en esta ficha: Oscar326