La seducción del gintonic

Eugenia Tusquets
La seducción del gintonic

Resumen y sinopsis de La seducción del gintonic de Eugenia Tusquets

Es una novela con cinco protagonistas cuyas historias cruzan fronteras y crean laberintos emocionales para quienes no buscan respuestas sino formas de supervivencia. La seducción del gintonic nos invita a situarnos en un espacio singular. Los personajes que protagonizan el relato viven, voluntariamente o por obligación, en territorios ajenos que los sitúan en el incómodo lugar del “otro”. El mosaico de experiencias que recoge el relato nos habla de los conflictos y las oportunidades que conforman el tejido de la globalización en el mundo actual. Pasiones, frustraciones, amistades, relaciones profesionales y familiares se desgranan como imágenes de un caleidoscopio a través de personajes que se contemplan a sí mismos bajo la mirada de los demás.

Cinco vidas, cinco periplos conforman una sola historia poliédrica basada en hechos reales que integra en una visión con diversos registros la forma como se producen esas encrucijadas fundamentales a partir de las cuales cambia el destino de una persona.