Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

La coleccionista de tempos

José Luis Matesanz
La coleccionista de tempos

Resumen y sinopsis de La coleccionista de tempos de José Luis Matesanz

Rita Hurtado es pediatra y trabaja en un centro de salud de una ciudad de provincias. Al igual que buena parte de los jóvenes de su generación, tiene grandes proyectos, pero en su peripecia vital atraviesa momentos difíciles. Se desilusiona con el trabajo, no se reconoce como enferma y padece los primeros conflictos de pareja.

Desorientada, en un intento de recuperar el impulso perdido, rememora sus tiempos de residente en un gran hospital: los casos clínicos, las guardias compartidas, las enseñanzas de
colegas y tutores. Repasa lo que una vez creyó necesario para aprender el manejo de los tempos clínicos, condición que considera esencial para alcanzar la maestría en su profesión, parte de su sueño.

Junto a una amiga, emprende viaje a su tierra, a la niñez lejana. Investigarán entre los fantasmas y prejuicios familiares el origen de la enfermedad q ue ha intentado mantener secreta, que lastra su vida afectiva y le dificulta ser madre. Toma conciencia de sus limitaciones y se pone en tratamiento. Enseguida, el destino la sitúa ante una disyuntiva nueva: tiene que elegir entre la acogedora existencia actual o recuperar su viejo sueño de juventud, aquel primigenio casi olvidado.

Ha participado en esta ficha: angelfernandez