El hombre Géminis

Richard Steinberg
El hombre Géminis

Resumen y sinopsis de El hombre Géminis de Richard Steinberg

Brian Newman, una sutil combinación de genialidad y brutalidad, era el hombre ideal para cumplir los planes diseñados por los Estados Unidos contra la Unión Soviética. El ejército americano lo convirtió en una arma de diseño, en un comando unitario astuto y eficaz, capaz de provocar él solo la catástrofe nuclear que arruinó la industria pesada rusa. Tras seis años de aislamiento y tortura en una prisión rusa, Brian Newman se encuentra de vuelta en los Estados Unidos dispuesto a saciar su sed de venganza. Ahora, aquella arma perfecta se ha convertido en algo más, se ha transformado en un ser de dudosa humanidad, en un desalmado psicópata al que hay que dar caza. A medida que se estrecha el cerco en torno a Newman, el ejército y el grupo de psiquiatras que intentaba desvelar su enigma se enfrentan a una terrible posibilidad: al hecho de que Newman haya dejado de ser un Homo sapiens para convertirse en el último sucesor de nuestra raza, cumpliéndose así la pesadilla que el filósofo Nietzsche profetizó un día.

Han participado en esta ficha: Enrikeelboss Polyta