Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.977 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

La escuela

Amún Fig
La escuela
  • Editorial: Tiempo Nuevo

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La escuela de Amún Fig

Esta novela relata la historia sobre las diferentes vivencias que atraviesan los adolescentes en ocasiones, durante su año escolar en el colapsado sistema educativo. Redactada en un lenguaje simple y entendible, Amún Fig, combina en la trama, suspenso, acción, humor negro y comedia.

Temas como las primeras experiencias sexuales, venta de drogas en el plantel escolar, abuso sexual, deserción escolar, hogares disfuncionales, homosexualismo, política, corrupción y abuso de poder son los que plantea “Amún Fig” en su primer libro en una peculiar narración al estilo pueblerino Puertorriqueño.

Esta propuesta literaria, es un libro idóneo para conocer las historias de una clase social olvidada por muchos, en especial por el gobierno que se supone le cobije con el derecho constitucional a la educación. El autor, trastoca lo más importante de un ser humano, el alma. El personaje principal de la historia, durante su primer día de clases en la escuela superior se enfrenta ante un día de cambios transcendentales y experiencias abrumadoras. Siendo esto parte de su evolución radical en su personalidad. La toma de decisiones aceleradas, la violencia, posibles crímenes son parte de su jornada estudiantil, donde la lucha de su dignidad y decidir entre el bien, el mal, tomar la justicia en sus manos, se unen con un desenlace conmovedor y de análisis total para el lector.

La Escuela” es un cuento único en su clase, que permite el análisis de la realidad de un pueblo. La radiografía de los estratos sociales que carecen de estabilidad mental por causa de una sociedad enferma. A su vez “La escuela” presenta el impacto negativo que produce las diferentes ramas de la corrupción, el favoritismo político y la dejadez del gobierno ante el imperante colapso del Departamento de Educación Pública.

Ha participado en esta ficha: AmunFig