Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Antecedentes, creación y comienzos de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna

Miguel Ángel Navarro Mederos
Antecedentes, creación y comienzos de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna
  • Editorial: Gobierno de Canarias

  • Año publicación: 2004

  • Temas: Religión

Resumen y sinopsis de Antecedentes, creación y comienzos de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna de Miguel Ángel Navarro Mederos

La obra  explora en diez capítulos los prolegómenos de la sede religiosa lagunera, desde los primeros proyectos misioneros de los Reyes Católicos hasta sus avatares contemporáneos.

El estudio está acompañado de un extenso apéndice documental y de las correspondientes fuentes históricas y bibliografía, imprescindibles para la total comprensión del volumen y la satisfacción del investigador curioso.

A lo largo de sus 536 páginas, complementadas con numerosas ilustraciones, el libro aborda desde las características del entorno social, económico y eclesiástico de las Islas Canarias en el siglo XVIII hasta el proyecto de la Tertulia de Nava, pasando por la influencia del pleito insular en la vida eclesial, la fundación de la Diócesis o las dificultades en la elección del primer obispo nivariense.

La política religiosa durante el período histórico conocido como el Trienio Liberal centra también algunos de los párrafos de la investigación.

En resumen, esta obra ahonda desde una nueva perspectiva en los orígenes del Obispado de Tenerife. También estudia otras influencias de carácter social de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Ha participado en esta ficha: Lector9