Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Pueblo (Miguel Ángel Pérez Pirela)

Miguel Ángel Pérez Pirela
Pueblo
  • Editorial: Monte Ávila Editores Latinoamericana

• Año publicación: 2010

Resumen y sinopsis de Pueblo de Miguel Ángel Pérez Pirela

Pueblo (2010) es una novela experimental y sentimental. En el prólogo Luis Britto García describe al escritor Pérez Pirela: “El autor es académico y perspicaz analista político, fascinado por los sistemas implacables de Nicolás Maquiavelo y de Tomás Hobbes, y autor de ensayos de impecable construcción racional sobre temas tan actuales como El Estado posible o tan alarmantes como «El paraestado venezolano»”. Sobre la obra en sí Britto García anota: “Pérez Pirela nos entrega una novela de amor... Pueblo es una historia sentimental. Miles de trabajosos intercambios de abusos y dislates ocurren entre sus personajes. El principal es la omnipresente pasión contrariada, que crea un ambiente tan obsesivo como el del calor. Su opaca frustración redime todo. Dentro de este sentimiento que es como un clima, toda trivialidad tiene su sitio y todo fracaso su redención”.

Ha participado en esta ficha: Emilio18