Resumen y sinópsis de La confusión de los sentimientos de Stefan Zweig
Un libro que se interna en las angustias y bloques creadores de un intelectual homosexual de los dorados veinte, cuyo enigma rememora con ribetes entre añorantes y lombrosianos su ya anciano discípulo.Un excelente profesor pero retraído para el mundo, el típico profesor distraído y con fama de neurótico, es la persona que deslumbra a un joven estudiante de una universidad. El joven, un muchacho con grandes aspiraciones, lo tiene por maestro pese a la mala fama que tiene. Pronto, el profesor lo toma como su alumno preferido y le hace aprender historia de una manera completamente diferente. El muchacho ya no piensa ni respira si no es con el afán de aprender. Ha descubierto que su maestro hace todo
Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia
El final da sentido a parte del sinsentido de la historia. Es hermética, dolorosa y elocuente. Me ha resultado desagradable, lo cual no obsta el valor de la narración.
Un tema delicado, muchísimo más con el entorno social de la época en que Zweig lo escribió, es tratado con gran dignidad y respeto. El torbellino de sentimientos de su protagonista está relatado en la forma magistral con la que Zweig describió las diversas psicologías de los seres humanos.