Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Las cinco muertes del barón airado

Jorge Navarro Pérez
Las cinco muertes del barón airado

Resumen y sinopsis de Las cinco muertes del barón airado de Jorge Navarro Pérez

Barcelona, 1893. Después del atentado en el Liceo, la ciudad vive inmersa en una espiral de inseguridad y ataques anarquistas. El barón Castellfullit, una de las personas más poderosas de la capital catalana, decide viajar a Madrid con el fin de informar de la convulsa situación y buscar apoyos para un golpe de estado que restablezca el orden.

Son muchas las personas que detestan al soberbio y arrogante barón: su esposa, su joven y bella amante Sofía, hija de un anarquista ejecutado, y hasta su propio hijo tienen motivos para verle muerto. Pero no son los únicos. Durante un atentado en su castillo de Castelldefels morirán cuatro personas. Y una quinta, completamente inocente, será ajusticiada en medio de un gran revuelo social.

El joven pintor Ramón Casas y Augusto Codina, periodista de La Vanguardia, se verán involucrados en esta fascinante historia que conmocionó la España de finales del XIX.