Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.267 usuarios registrados

Mi diccionario de cine

Fernando Trueba
Mi diccionario de cine

Resumen y sinopsis de Mi diccionario de cine de Fernando Trueba

«La Historia del cine y la crítica llamada seria están construidas sobre tal cantidad de arbitrariedades, verdades aceptadas, tópicos y caprichos; su presunta objetividad es tan  discutible, que cabe preguntarse: ¿para qué otro diccionario subjetivo más? ¿Para qué un nuevo volumen que sólo puede ser inútil y superfluo, por redundante? La respuesta es, querido lector, que este libro que ahora tienes en las manos no es serio en absoluto. Visto que la crítica seria tardó casi tanto tiempo en reconocer los méritos de Hitchcock como la Iglesia en reconocerle alma a las mujeres, y convencido de que el cine es demasiado serio para dejarlo en manos
de los serios, he decidido acometer la tarea de enmendarles, aunque sólo sea parcialmente, la plana.

El hecho de que el autor sea un enano del cinematógrafo, lejos de poner en tela de juicio la fiabilidad de la empresa, ofrece la única garantía aceptable en los tiempos que corren: la de estar escrita por alguien que está más allá del mal y del peor: yo.» Fernando Trueba

Han participado en esta ficha: jabblanquiblau yiyolon