Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados
Algo de mí

Resumen y sinopsis de Algo de mí de María José Robas Molero

En algún momento de nuestra vida, se brinda ante nosotros la disyuntiva de alternancias por distintos senderos. Casi siempre decide el corazón. Yo seguí su instinto cuando tuve la ocasión de elegir, lo hice por la familia, al no poder caminar por todos a un tiempo. Relegué los otros senderos, aunque siempre dejé un pie en cada uno de ellos ante la imposibilidad de su renuncia. Uno me conducía a la pintura, la cual dejé dormitar hasta retomar el tacto de los pinceles, reconfortándome comprobar, que aún podía salir de ellos trazos meritorios. Otro se hundía tenazmente en la literatura; éste, más audaz, persistió ante el imposible empeño de no pasear por él. Una vez los hijos comenzaron a volar con autonomía y pude relajar mis compromisos empresariales volví a encontrarme frente a frente con la poesía la hallé intacta, con los taninos enardecidos, inmunes al paso del tiempo. De ahí surge este recopilación de versos en mi primer libro en solitario –el pasado año se editó otro junto a en elenco de poetas locales- en él se recogen poesías escritas en distintas décadas y algunas más recientes.