Obscura

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Rosa Alapont

Resumen y sinopsis de Obscura de Régis Descott

Un fresco policial alrededor de uno de los cuadros más escandalosos de la historia del arte: "Almuerzo sobre la hierba" de Manet. Una novela magnífica que nos sumerge en el corazón de París de finales del siglo XIX con el Folies-Bergère y sus noches exuberantes, sus calles oscuras y sus seductoras prostitutas, y también con el polémico inicio del impresionismo, la sorprendente  aparición de la fotografía y los avances médicos más arriesgados.
Esta sociedad de tintes decadentes se ve sacudida en 1885 por la aparición de dos mujeres asesinadas con pocos días de diferencia y un inquietante nexo en común: ambas escenas  del crimen recrean el famoso cuadro de Manet. El doctor Corbel se verá inmerso en la investigación de los asesinatos tras la desaparición de su prometida, una ingenua actriz en ciernes, y de una de sus pacientes, la cautivadora prostituta obscura, una mujer que con su embrujo parece haberle obnubilado. Un persecución apasionante en busca de un hombre perturbado... ¿acaso no hay que haber perdido la razón para considerar la muerte una obra de arte?
Un torbellino de imágenes evocadoras de París a finales del siglo XIX en una novela de esmerada prosa con la que Régis Descott transporta al lector a una ciudad en plena efervescencia.

Ha participado en esta ficha: reah_29