Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

Eugenia de Montijo y Napoleón III

David Duff
Eugenia de Montijo y Napoleón III
  • Título original: Eugenie and Napoleon III

  • Editorial: Rialp

  • Año publicación: 1981 (1978)

  • Traducción por: Dolores Carmen Morales Muñiz

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Eugenia de Montijo y Napoleón III de David Duff

No ha existido quizá una pareja real con fortuna tan adversa, inverosímil y pintoresca como la de Napoleón III de Francia y su esposa Eugenia de Montijo.
De joven, su intento de ganar Francia invadiéndola desde Inglaterra con un solo vapor le ganaron prisión y exilio. En 1848 fue elegido Presidente de Francia. No mucho después, ya Emperador, cortejó a la encantadora Eugenia de Montijo, que admiraba sus ambiciones políticas. Siguieron los 20 brillantes años del Segundo Imperio, en que Eugenia y Napoleón se ganaron la amistad de Victoria y Alberto de Inglaterra, derrotaron a Austria en Solferino, remodelaron París y celebraron la Gran Exposición de 1867; pero no supieron eludir la trampa de acero que tan hábilmente les preparaba Bismarck.
David Duff, con su amplio conocimiento de tantas dinastías, es un espléndido cronista de estas figuras extraordinarias que jugaron las más altas bazas y vieron una Francia e incluso una Europa destruidas, antes de que acabara el juego.

Ha participado en esta ficha: acuerdat