Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Geometría plana y del espacio

Varios Autores, J. Aurelio Baldor
Geometría plana y del espacio
  • Editorial: Publicaciones Cultural

  • Año publicación: 1983

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Geometría plana y del espacio de Varios Autores y J. Aurelio Baldor

La finalidad de esta obra, cuya eficacia y simplicidad didáctica ha sido ampliamente probada en las aulas, es enseñar la Geometría utilizando el color como una ayuda eficaz para desarrollar los conceptos y relaciones apoyados por abundantes ejemplos y ejercicios. La inclusión de la Trigonometría constituye un buen fundamento para estudios posteriores.

Originalmente, la trigonometría es la ciencia cuyo objeto es la resolución numérica (algebraica) de los triángulos. Los seis elementos principales en todo triángulo son sus tres lados y sus tres ángulos. Cuando se conocen tres de estos elementos, con tal que al menos uno de ellos sea un lado, la trigonometría enseña a solucionar el triángulo, esto es, a encontrar los otros tres elementos. En este estado de la trigonometría se definen las funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente, etc.), de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo, como las razones entre dos de los lados del triángulo; el dominio de definición de estas funciones es el conjunto de los valores que puede tomar el ángulo.

Han participado en esta ficha: Lector9 yiyolon