Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.048 usuarios registrados

La retaguardia

• Año publicación: 2010

• Traducción por: Valentín Ugarte

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La retaguardia de Hans Waal

Hacia fines de marzo de 2004, en el búnker D10 comienzan a hacerse la pregunta incómoda: ¿y si salimos?

Los oficiales de la Leibstandarte, la guardia personal de Hitler, han vivido casi sesenta años en el búnker reservado para el Führer. Situado bajo un campo de pruebas militares, han escuchado los movimientos de tanques, bombas y demás acciones bélicas en forma incesante, lo que ha mantenido a los oficiales en alerta: pero es el momento de salir a inspeccionar el área. En un tono de humor y absurdo perpetuo, este viaje de los últimos SS en ejercicio por la Alemania unificada llevará al lector a una risa constante, pero que no lo dejará ajeno a reflexiones acerca de la lealtad, la guerra, la sociedad actual, la hipocresía, los ideales y, en definitiva, las posibilidades que tiene cada uno de conocer, entender y aceptar la realidad.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau