Resumen y sinopsis de El legado de Katherine Webb
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.
Así las cosas, parece imposible que las hermanas cumplan con el legado de la abuela, que al morir les ha dejado en herencia una gran casa en la campiña inglesa a pacto de que las dos vivan juntas. Sin saber bien qué hacer, Erica y Beth deciden compartir unas vacaciones de Navidad en la mansión…
Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una joven mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.
Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad pura y dura puede devolvernos el placer de vivir.
La novela está narrada en dos tiempos, a principios del siglo XX y en la actualidad. La verdad es que me ha atrapado desde las primeras páginas y lo he leído rápidamente. Las historias que se narran en ambas épocas son muy duras, sobre todo la de Caroline. Recomiendo su lectura.
Novela de secretos familiares que igual en algún punto se hace un poco previsible pero personalmente a mí me enganchó más la historia de la bisabuela que la de las hermanas.
Más que aceptable novela de secretos familiares. La historia transcurre en dos líneas temporales que parece que nada tienen que ver pero que se acaban encontrado: principios de siglo XX y época actual. A mi parecer no hay equilibrio entre ambas pues la historia de la bisabuela da mucho más de sí, haciendo que la de las dos hermanas llegue a resultar un poco pesada, de hecho podría haberse solucionado en muchas menos páginas. Aún así mantiene el suspense. Otro punto negativo es la narración en tiempo presente, a mí se me hace cuesta arriba. En fin, no es una novela perfecta pero sí decente y sobre todo apta para el disfrute.
Saga familiar que gira alrededor de una casa heredada.
Dos ambientes, la historia de una bisabuela y sus bisnietas. Ambas con un secreto.
Muy entretenido, me ha gustad mucho más la parte de la bisabuela, vida complicada por la mala fortuna de perder al ser que más quería y que la lleva a cometer un error del que siempre estará arrepentida.
Me encantó. Es un libro fácil de leer y que guarda un secreto hasta el final.
Es un libro que me ha gustado bastante, fácil de leer y entretenido, juega con dos momentos en el tiempo y a mí personalmente la historia de Caroline y Corin me encogió el corazón. Lo recomiendo ;)
Entretenida saga familiar. A principios del S. XX una joven neoyorquina, huérfana, se casa muy enamorada con un colono afincado en el oeste, tras el cambio brusco, ella es incapaz de adaptarse a esa vida, sufriendo una depresión que, tras la perdida de su marido, único timón en su vida, la llevará a cometer un pecado que la hará infeliz para siempre. Más de 100 años después, sus bisnietas heredaran la mansión familiar y está vez en primera persona, una de ellas nos cuenta su historia y su lucha por sacar de la depresión a su hermana, cuyo origen arranca de un acto cometido en su niñez.
La historia te traslada a dos épocas distintas con personajes que hacen de nexo y aunque la historia está bien ambientada y mantiene un poco el suspense, no aporta nada nuevo a las novelas con intrigas familares.
Está bastante bien. Es fácil y rápida de leer y los personajes están muy bien caracterizados.
Me ha recordado a "El jardín olvidado" de Kate Morton, aunque es un poco más flojita. También mezcla historias en diferentes épocas intercalando los capítulos. No está mal aunque podía tener más suspense.