Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Las furias (Janet Hobhouse)

Janet Hobhouse
Las furias
  • Editorial: Lumen

• Año publicación: 2011 (1991)

Resumen y sinopsis de Las furias de Janet Hobhouse

El mundo es un inmenso parque de atracciones llevado por gente desagradable, afirma la protagonista de esta novela íntimamente autobiográfica que Janet Hobhouse escribió cuando ya sabía que le quedaban pocos meses de vida. Desde ese tiempo y lugar tan especial, ella echa la vista atrás para hablar de su infancia y de la relación tan peculiar que tuvo con la madre, la abuela y con las mujeres que fueron importantes en su vida. De ese abanico de encuentros y emociones forman parte también los hombres, seres en su mayoría inmaduros o poco dispuestos a concederse, como fue el caso de Philip Roth, a quien la autora dedica unas páginas memorables sin llegar a nombrarle nunca. De hombre en hombre, de casa en casa, de barrio en barrio del Nueva York de mediados del siglo pasado, Hobhouse nos sorprende con palabras lúcidas y austeras, como si la escritura pusiera por fin un orden luminoso a una vida confusa. Al final, lo que queda es la lucidez de quien descubre que el parque de atracciones muy pronto cerrará sus puertas.

«Supe de repente que el destino me había dado buen juego en las cartas y yo había echado
a perder demasiadas», comenta la mujer. De esa pérdida el lector es testigo privilegiado.