Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Leyes coloniales y municipales de la Hispania Romana

Julio Mangas
Leyes coloniales y municipales de la Hispania Romana

Resumen y sinopsis de Leyes coloniales y municipales de la Hispania Romana de Julio Mangas

La Península Ibérica es la parte del Imperio romano, incluida la propia Italia, que más documentos ha proporcionado sobre las leyes de las ciudades romanizadas, las colonias y los municipios. Afortunadamente, se siguen recuperando algunos otros nuevos fragmentos de planchas de leyes, a pesar del lamentable y enorme expolio arqueológico a que está siendo sometida España.

Esta obra pretende presentar, para un público culto y más numeroso que el reducido de los especialistas, una síntesis actualizada de muchos estudios monográficos de epigrafistas, romanistas e historiadores que han abordado las investigaciones sobre las leyes coloniales y municipales de Hispania. En ella se pueden encontrar cuestiones relacionadas con la forma y el soporte material de las leyes, la aventura de los hallazgos e investigaciones, el número y partes de leyes conservadas así como los contenidos fundamentales de tales leyes. Una bibliografía selecta permite al lector orientarse para una posible y deseable ampliación de conocimientos.