Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Desde el infierno: una historia oculta del siglo XX

Jesús Palacios Trigo
Desde el infierno: una historia oculta del siglo XX

Resumen y sinopsis de Desde el infierno: una historia oculta del siglo XX de Jesús Palacios Trigo

El premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal estuvo siempre interesado profundamente en el esoterismo; Arthur Conan Doyle el autor de los libros que narran las aventuras del detective Sherlock Holmes era creyente convencido en los fantasmas; Rodolfo Valentino, el actor genial de la época del cine mudo, intentó contactar con el más allá? He aquí un repaso a los mitos que aún perviven entre nosotros. Desde la sombra de Jack el Destripador, primer asesino en serie de la historia, al mundo de Tolkien pasando por las luces y sombras de un Hollywood tan glamuroso como dominado por los fantasmas del pasado. Los secretos de los best-sellers, la historia de Nosferatu y la vida de Aleister Crowley, llamado el hombre más malvado del mundo.

Las artes ocultas, las sectas y la magia que han conformado el siglo veinte pero que la historia oficial ignora o da de lado en un ensayo riguroso, ameno y repleto de información estudiada y contrastada. Una obra que se lee de forma vertiginosa y que te atrapa hasta la última página.