Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Homicidio en primer grado

Dan Gordon
Homicidio en primer grado

Resumen y sinopsis de Homicidio en primer grado de Dan Gordon

Inspirada en una historia real acontecida en los años 30, narra los dramáticos hechos que tuvo que vivir Henri Young, un necesitado joven que tras robar apenas 5 dólares en una oficina de correos da con sus huesos en la cárcel de Alcatraz (San Francisco), la cárcel de máxima seguridad para los criminales más peligrosos.
 
Henri intenta sin éxito fugarse de la prisión y, como consecuencia de ello, es condenado a la celda de confinamiento, un lugar donde, como máximo, los presos sólo pueden alojarse 19 días. Henri, sin embargo, pasa años allí en la más absoluta oscuridad y totalmente solo. 
 
Cuando Henri es sacado de allí su mente se encuentra totalmente perturbada, algo que le llevará a asesinar a un compañero. Su caso es encomendado al joven abogado James Stamphill , el cual luchará para defender a su cliente, intentando demostrar que la prisión de Alcatraz es la responsable del estado mental del acusado, algo que debería salvarle de la pena de muerte.