Intramundi

Carlos G. Reigosa
Intramundi

Resumen y sinopsis de Intramundi de Carlos G. Reigosa

El pueblo de Tras da Corda emerge en menos de cincuenta años desde la Edad Media hasta el siglo XX, entre las tensiones de la República, la brutalidad de la Guerra Civil y la férrea represión de la dictadura. El joven zuequero Ángel Xesto vislumbró el milagro en 1928, cuando concibió una carretera capaz de poner término a tanto aislamiento y atraso. Una idea sencilla que no iba a ser fácil de llevar a acabo. Tenía en contra al poderoso cacique Don Nazario, que no admitía ningún cambio en sus dominios, y al joven comunista Aníbal Coronas, obcecado con hacer la revolución. Sólo Dolores Teixeiro y otros vecinos compartían el sueño. El enfrentamiento entre todos estos seres y sus concepciones del mundo constituye el eje argumental de Intramundi, una novela llena de historias que se enlazan y complementan para dar lugar a un amplio mosaico de voces, ambiciones y sentimientos. Desvela así una parte de nuestro pasado, oculto en un pliegue montañoso de irresistible atractivo por la cantidad de misterios que atesora.Carlos González Reigosa demuestra ser un consumado narrador. Su prosa limpia y elaborada, la fuerza expresiva y la ágil y certera caracterización hacen de Intramundi un relato apasionante sobre un pueblo capaz de conquistar su propio progreso.

Premio Benito Soto 2001

Ha participado en esta ficha: Gemmafora