Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.317 usuarios registrados

Santos & herejes

Nora Benítez, Roque de Pedro
Santos & herejes

Resumen y sinopsis de Santos & herejes de Nora Benítez y Roque de Pedro

¿Qué es la Cábala? ¿Cuál es la misión de un profeta? ¿Qué proponen los Evangelios paralelos llamados apócrifos? ¿Cuáles son sus aportes a la realidad de las ideas y los hechos? ¿Eran cristianos los gnósticos? El Creador, ¿Dios o demiurgo? Cristo Jesús, ¿realidad o ilusión? La Serpiente, ¿el Bien o el Mal? ¿Dónde existe el Diablo? Los Angeles, ¿son santos? ¿Pueden pecar? ¿Tienen sexo? Los Milagros, ¿mitos legendarios o hechos históricos? ¿Qué papel ocupa la magia teúrgica en el pensamiento cristiano lateral?

A veces el hereje llega a portar la aureola del santo y en ocasiones el santo puede tener un costado de su fe impregnado de herejía. Este libro, en lugar de traer respuestas taxativas, inicia la presentación de realidades y fantasías de personajes individuales y grupales que diseñaron la historia de las creencias desde Oriente y occidente hacia el masivo y mediático mundo de hoy, con supervivencias activas de todos los tiempos.