Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Rain man. El hombre de la lluvia

Leonore Fleischer
Rain man. El hombre de la lluvia
  • Título original: Rain Man

  • Editorial: Planeta

  • Año publicación: 1989

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Rain man. El hombre de la lluvia de Leonore Fleischer

Una historia que le emocionará.

Charlie Babbit: un joven duro —o por lo menos eso cree—, decidido y demasiado orgulloso. Al morir su padre, Charlie espera heredar una fortuna, pero su padre ha pensado hacer otra cosa con el dinero. Raymond Babbit: el hermano que Charlie no conocía, dieciocho años mayor que él, que está interno en una institución psiquiátrica, atrapado en la prisión de su mente y acosado por los fantasmas de su infancia. Ha heredado tres millones de dólares. Charlie secuestra a Raymond y trata de esconderle para conseguir el dinero, pero no es consciente de la aventura que emprenden por toda Norteamérica en un viaje que los devuelve al pasado, al renacer de un amor perdido e inesperado.

La novela está basada en una película dirigida por Barry Levinson, según guión cinematográfico de Ronald Bass y Barry Morrow, e interpretada por Tom Cruise y Dustin Hoffman. Ha obtenido el Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor actor dramático (Dustin Hoffman) y el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1989.

Ha participado en esta ficha: erikraul31