Mi hermano el viento

Mi hermano el viento
  • Título alternativo: El tallador de marfil 3

• Título original: Brother Wind

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2005 (1994)

• Traducción por: Margarita Cavándoli

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Mi hermano el viento de Sue Harrison

Tercera entrega de la serie que Sue Harrison inició con la novela Madre Tierra, Padre Cielo y prosiguió con Mi Hermana la Luna.

Mi Hermano el viento continúa la reconstrucción novelada de la vida de los indios americanos de hace 9.000 años, en los tiempos en que la Tierra no era más que una gran masa helada donde el ser humano luchaba día a día por su supervivencia.

En esta ocasión, la autora presenta la vida de tres tribus diferentes, tres grupos de hombres, distintos en su concepción de la vida, cuyos destinos, sin embargo, están entrelazados.

Situada en alaska, la novela utiliza como hilo argumental la historia de Kiin quien, a la muerte de su marido en una pelea de cuchillos, se encuentra sola, forzada a casarse y partir con el hombre que acabó con la vida de su esposo, dejando atrás a uno de sus dos hijos gemelos.

Pero su fuerza y entereza de corazón la ayudarán a sobreponerse y a superar los obstáculos que la naturaleza y los hombres pongan en su destino.

La historia de Kiin sirve para describir con detalle la vida y las costumbres de estos primeros habitantes de América.

Gracias a una ingente labor de investigación. Sue Harrison ha sabido convertir sus tres obras en un completo y cuidado tratado antropológico en el que se unen la veracidad histórica y el placer narrativo.

Ha participado en esta ficha: soledadmp