Resumen y sinópsis de El último golpe de Robert Crais
Clark Hewitt, drogadicto y falsificador, había abandonado Seattle con su familia como parte del programa de protección de testigos. Tras haber entregado a las autoridades pruebas contra la mafia rusa, Hewitt ha tenido que salir huyendo de nuevo, pero esta vez sin sus hijos. Teri, su hija de 15 años, y sus hermanos menores contratan al detective Elvis Cole para que lo encuentre y lo traiga de nuevo con ellos. Pero lo que parece ser un caso sencillo se revela como uno muy complicado. Por otra parte, las cosas no marchan mucho mejor en la vida de Cole, quien quiere conservar a su novia, ganarse el afecto del hijo de ésta y evitar que ambos tengan que alejarse de su vida por culpa de un exmarido celoso.Un thriller repleto de acción y efectos cinematográficos que hará las delicias de los lectores más exigentes.
Quiere ser una novela negra y no pasa de noveleta. Pretende ser divertido, emocionante y atraparte con su argumento un poco sensiblero, pero no lo logra. Además, el personaje del ex-marido celoso que regresa de repente, no tiene entidad; es un relleno innecesario, pero claro: si no es así, el librito tendría menos páginas aún.
Pero bueno: es entretenido.
Thriller con ciertas dosis de novela negra, detective privado incluido. Programa de protección de testigos, falsificación de moneda, secuestro, mafia rusa, federales, vista gorda ante ciertos delitos para resolver otros y un detective que acaba trabajando gratis para una niña que busca a su padre mientras cuida de sus dos hermanos pequeños.
Novela con buenos ingredientes y bastantes momentos de acción, aunque sin grandes sorpresas argumentales.
MeGusta Leer