Resumen y sinopsis de Diario de un fiscal rural de Tawfiq Al-Hakim
La vida de un fiscal egipcio en su moderno destino rural, discurre con la monotonía burocrática de los pequeños delitos cotidianos - hurtos, disputas vecinales, etc...-. Una noche, sin embargo, es despertado precipitadamente con la noticia de un asesinato. Tawfiq Al-Hakím, nacido en Alejandría en 1898, viaja a París en 1925 para estudiar leyes y vuelve tres años después sin título pero con nuevas ideas artísticas que provocarían una pequeña tormenta en el mundo de la cultura de su país.
Ha participado en esta ficha: luis1
Ya el prólogo de D. Emilio García Gómez es una delicia de lectura. La novela una sorpresa y de una calidad literaria soberbia. Descubres a un gran escritor egipcio que te mete de lleno en el personaje. De lo mejor que he leído.
Es una historia que te engancha desde la primera pagina, el autor cuenta su experiencia personal cuando era Fiscal en un pequeño pueblo de Egipto, te das cuenta, que aun en otra cultura y en otra época, existen grandes paralelismos con la justicia de ahora en España. Los casos de los que conoce, sobre todo el de la mujer, te apasionan y deseas avanzar para saber que ocurrió. Además todo lo cuenta con un punto de ironía que todavía lo hace más interesante.