Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

El amor y la furia

Sam Kashner, Nancy Schoenberger
El amor y la furia

Resumen y sinopsis de El amor y la furia de Sam Kashner y Nancy Schoenberger

Tenemos aquí un recorrido exhaustivo de la vida de los dos actores más conocidos de Hollywood en el siglo xx y una nueva exploración de su historia de amor, que a menudo cabalgó entre la pasión y la violencia.

Taylor y Burton se conocieron a principios de los años cincuenta, pero fue en la década de los sesenta, durante la polémica filmación de la película Cleopatra, cuando su idilio fue la comidilla de todo el mundo del cine. La pareja se casó, pero en 1974 llegó el divorcio, seguido de una reconciliación en 1975 y una definitiva ruptura en 1976.

Hijo de una familia humilde y penúltimo de trece hermanos, Burton siempre tuvo la sensación de ser un perdedor en Hollywood, y eso acrecentó su debilidad por el alcohol. Taylor, la niña mimada de la pantalla, solía enamorarse de hombres aparentemente fuertes, pero con una debilidad más o menos oculta que ella estaba dispuesta a sanar. La hermosura de los dos y la atracción física que los unía dio lugar a un romance sonado, pero que casi siempre la prensa reseñó de la manera más frívola.

Ahora por fin los dos biógrafos han tenido acceso a documentos hasta ahora inéditos que permiten calar hondo en esta historia. A la hora de trabajar, los autores han tenido también el apoyo de Elizabeth Taylor, un hecho que da credibilidad a su trabajo sin restarle honestidad.