Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

La obsesión antiamericana

Jean-François Revel
La obsesión antiamericana
  • Título alternativo: Dinámica, causas e incongruencias

  • Editorial: Urano

  • Año publicación: 2007 (2003)

  • Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de La obsesión antiamericana de Jean-François Revel

'La obsesión antiamericana. Dinámica, causas e incongruencias' de Jean François Revel es una obra de análisis. La obra publicada por la editorial Urano Tendencias es un estudio político, ideolígico y social de la nueva religión del mundo: el antiamericanismo. Bucear en el análisis meditado de Revel sobre la dinámica y las causas del antiamericanismo global es una experiencia recomendable.

Jean François Revel disecciona con maestría los antecedentes del antiamericanismo, los movimientos sociales que presentan como su única bandera esta nueva religión general, la posición europea ante los movimientos políticos de EEUU, y las incongruencias manifiestas de su país, Francia,frente a la superpotencia norteamerica.

Los dos elementos esenciales en la obra son el tratamiento de Revel sobre la relación íntima entre antimundialismo y antiamericanismo, y la gestión de este binomio por parte de los grupos antiglobalización; y también el análisis del concepto de extinción cultural, como elemento diferenciador de la sociedad francesa y la americana.

Otra de las partes interesantes del libro es el análisis complejo del la política exterior e internacional europea frente a las posiciones políticas estadounidenses. Lo que para Revel es una actitud farisea de la poñitica europea y sobre todo, la política exterior francesa, es analizada con precisión por el escritor y analista francés.

Es evidente que 'La obsesión antiamericana. Dinámica, causas e incongruencias' es una obra proamericana. El lector debe conocer de antemano que el análisis de Revel es fruto de la reflexión y el análisis casi estadístico de la realidad, pero que su análisis no deja de ser personal. Acercarse a la lectura de esta obra, y meditar sobre el acierto o no de su análisis, se convierte en un placer irrechazable. Esperamos que os guste.