Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.352 usuarios registrados

Historias de locos

Miguel Sawa
Historias de locos

Resumen y sinopsis de Historias de locos de Miguel Sawa

Tiene el lector en sus manos los mejores cuentos del olvidado escritor sevillano Miguel Sawa (1866-1910), hermano del incorregible bohemio, el gran Alejandro. Un libro que no alcanzó a ver en volumen el malogrado autor, al sorprenderle la muerte a los cuarenta y cuatro años.

Un siglo después de aquella edición póstuma, se reeditan ahora estas Historias de locos, fascinantes, estremecedoras, terribles también. Como si visitáramos el más sórdido de los manicomios posibles, celda a celda, escuchando a cada lunático contar su caso aciago, la horrible causa de sus actos, Miguel Sawa exhibe con maestría su inquietante ejercicio de disección psicológica. Un descenso a las peligrosas entrañas de la mente humana, a tono con una literatura fin de siècle en la que Poe o Maupassant supusieron para el narrador claros referentes.En un fatídico segundo carente de control, en un movimiento no ordenado por el cerebro, en un impulso irracional jamás sospechado en nosotros mismos... Todos podríamos en cualquier momento integrar esta galería de dementes universales. Tal parece ser la advertencia de Miguel Sawa: la locura sucede, nos sucede.