Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.315 usuarios registrados

Saber de libros sin leer

Henry Hitchings
Saber de libros sin leer
  • Título original: How to really talk about books your haven\'t read

  • Editorial: Planeta

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Literario

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Saber de libros sin leer de Henry Hitchings

"Ah, sí, claro, la madalena, cómo olvidar este pasaje, pero si es fantástico”. Todos nos hemos sentido algo estúpidos en alguna conversación literaria. “¿Pero no te has leído En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust? ¿Ni el Ulises, de James Joyce?”

Saber de libros sin leer, de Henry Hitchings, ofrece la oportunidad perfecta para parecer erudito y leído sin tener que dedicar más que unas horas a la lectura de un solo libro.

Hitchings desgrana la mejor biblioteca, la imprescindible, el canon con el que aunar todos los clásicos en uno, y no volver a fallar en un flirteo intelectual. Tanto es así, que este autor británico incluso explica cómo valorar un poema o de qué manera memorizar un fragmento para que parezca que lo entendemos en su contexto.

Este texto sencillo, claro y directo muestra, sin duda, las herramientas para devenir un intelectual de gafas de pasta. Aunque no se detiene aquí y da pistas también para detectar a los esnobs literarios y desnudarles en su ignorancia. O por otro lado, gracias a este crítico literario, los devoradores de ensayos también podrán compartir experiencias literarias con sus compañeros de trabajo en las pausas para el café e integrarse como siempre han querido. No se preocupe, Saber de libros sin leer le dará las pautas necesarias para que resulte un experto en Hamlet o Guerra y paz.

Desde Homero hasta los superventas del nuevo milenio, esta obra desvela de forma amena y divertida las claves –incluye cuadros con primeras frases, pasajes importantes de libros emblemáticos, personajes míticos, etcétera- de la historia de la literatura universal en apenas 250 páginas. Nunca más perderá el hilo en una conversación literaria.