Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

De una edad tal vez nunca vivida

Jorge Urrutia
De una edad tal vez nunca vivida

Resumen y sinopsis de De una edad tal vez nunca vivida de Jorge Urrutia

En De una vida tal vez nunca vivida, Jorge Urrutia se introduce por los vericuetos de la memoria para ofrecer una serie de cuadros que, vividos o soñados, trazan la historia de una infancia transcurrida, dentro del ambiente de la posguerra española, en una familia de vencidos. Si el padre real del autor, el poeta Leopoldo de Luis, pespuntea con su presencia toda la narración, un realismo fantástico no deja de suspender lo verosímil del hilo de la poesía. Del campo andaluz al barrio madrileño, el protagonista cumple su proceso iniciático integrándose cada vez más en el pequeño mundo de imágenes, recuerdos e invenciones en el que cupo refugiarse.

Es éste un libro peculiar en la literatura española actual, que no dejará de sorprender al lector por la calidad de su prosa y por la magia del mundo que construye. Un libro en el que la memoria histórica, sin dejar de serlo, es también conciencia de un presente que es necesario vivir en su crudeza y en su luz.