Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.099 libros, 24.634 autores y 90.541 usuarios registrados

Al dios del lugar (Xuan Bello)

Xuan Bello
Al dios del lugar

Resumen y sinopsis de Al dios del lugar de Xuan Bello

Este libro es una invocación o plegaria al espíritu de una ciudad -Oviedo- o al de todas las ciudades que se entrelazan en la vida del autor para ser La Ciudad.
La mirada apacible y afectuosa con la que el caminante consigue desvelar un misterio cuando se aleja y mira hacia atrás, cuando se marcha a vivir a otra parte. "Cuando uno comienza a decir "hace veinte años..." el mundo se convierte irremediablemente en fábula; y es entonces cuando se produce ese milagro de sentir la presencia de la ausencia. Llamadlo amor. Llamadlo nostalgia. Llamadlo, si no os molestan las etiquetas literarias, elegía y canción, lamento y plegaria".
Al dios del lugar es un recorrido por Oviedo, guiado por las vivencias del autor. Deslumbrante para los nuevos visitantes pero, sobre todo, reencuentro para los que ya han desvelado personalmente los misterios de ese particular dios doméstico de las raíces. Las fotografías en blanco y negro de Eduardo Carruébano son una interpretación paralela, que no ilustración, del lugar común.