Conversaciones con Billy Wilder

Cameron Crowe
Conversaciones con Billy Wilder

Resumen y sinopsis de Conversaciones con Billy Wilder de Cameron Crowe

Sin duda este es un libro peculiar. Un director de cine (Cameron Crowe, -Solteros, Jerry Maguire-) entrevista a uno de los grandes maestros del cine (Wilder, -El apartamento, Con faldas y a lo loco, Perdición-) y, con ello, se nos desvelan secretos, ideas, recuerdos, de uno de los más grandes directores del cine norteamericano y de todas sus grandes obras.

Compuesto a base de conversaciones grabadas entre ambos directores, el libro resulta, además de fascinante por otras razones, divertido. Wilder se muestra como lo que siempre fue. Un maestro de los diálogos, un talento para el ingenio. Si a esto se le añade que de lo que se está hablando, y en primera persona, es del proceso de creación de los que posiblemente son los mejores guiones que haya dado el cine americano, de las ideas que fluían en aquellos rodajes, de Lemmon o Monroe, de las opiniones sobre el cine pasado presente y futuro de uno de sus grandes talentos, pues estamos ante un libro más que interesante.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau