Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.283 usuarios registrados

Los árabes de las marismas

Wilfred Thesiger
Los árabes de las marismas
  • Título original: The Marsh Arabs

• Editorial: Península

• Año publicación: 2001 (1964)

• Traducción por: Gracia Rodríguez

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Los árabes de las marismas de Wilfred Thesiger

El libro recoge los años que pasó el autor entre los Madan, los pueblos que tradicionalmente vivieron en las marismas del sur de Irak, antes de que fueran casi completamente desaparecidos por Sadam Hussein. Wilfred Thesiger los comprendió, admiró y compartió su forma de vida. Viajando entre los poblados en canoa, se ganó su aceptación proporcionándoles medicinas y tratando a enfermos.

El relato de esta civilización a punto de perderse, rinde tributo a la hospitalidad, la lealtad, el coraje y la resistencia del pueblo, y describe sus impresionantes casas de caña, canales y lagos llenos de vida silvestre, el pastoreo de búfalos y la caza de jabalí, momentos de tragedia y momentos de comedia pura, viviendo cada detalle.