Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

El cordón invisible

Catherine Cookson
El cordón invisible
  • Título original: The Invisible Cord

  • Editorial: Javier Vergara

  • Año publicación: 1977

  • Temas: Romántica

Resumen y sinopsis de El cordón invisible de Catherine Cookson

Corren los años de la Segunda Guerra Mundial. Bodas de guerra, vestido blanco. El matrimonio de Annie Cooper con Georgie McCabe no fue por amor: ella estaba esperando un hijo y esa parecía la única alternativa. Los padres de Annie aceptaron con resignación el acontecimiento. Los McCabe, especialmente la madre del novio, tomaron el asunto con cierta ligereza. Pero Annie era una muchacha con carácter y decidida a sacar el mejor partido de cualquier situación. Georgie contaba con una inteligencia mediana, pero en cambio tenía un carácter agradable y era muy trabajador.

Sobre todo, era capaz de lograr el éxito, con ayuda y buena orientación. Esta fue precisamente la tarea que se impuso Annie. Así, la familia creció y prosperó. Ella tuvo cuatro hijos, pero siempre el mayor fue el centro de su atracción.

La ceguera para reconocer los defectos de su hijo lleva a Annie a crear entre ambos un 'cordón invisible'. tan fuerte que parece un nudo imposible de deshacer.

Ha participado en esta ficha: Polyta