Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados
Decíamos ayer

Resumen y sinopsis de Decíamos ayer de Leticia Blanco Antona y Francisco Blanco Prieto

Se trata de una biografía novelada de Fray Luis de León, basada sobre la memoria apócrifa del poeta renacentista que nos acerca a la vida de esta profesor universitario y a su obra literaria.Con un lenguaje que recuerda la época descrita en el texto, pero adaptado al momento actual para hacer más comprensible la obra, en "Decíamos ayer..." se nos muestra la vida universitaria y cotidiana de entonces, junto a la situación política y religiosa que dominaba en aquel momento. El libro, a lo largo de casi trescientas páginas, nos revela la memoria de Fray Luis al día siguiente de ser elegido Provincial de Castilla, recogido en su celda del convento de San Agustín donde escribe sobre su agitada vida. La obra de Francisco Blanco Prieto y Leticia Blanco Azcona ha indagado en una amplísima bibliografía hasta presentar este relato como memoria apócrifa y al mismo tiempo como texto revelador de la interioridad espiritual del universal poeta luisiano.