Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados
Pensativa
  • Editorial: Porrúa

• Año publicación: 1962 (1944)

Resumen y sinopsis de Pensativa de Jesús Goytortúa Santos

Esta novela de Jesús Goytortúa Santos nos habla de un joven abogado de la ciudad de México que regresa a su pueblo natal para atender la complicada salud de su tía, única pariente viva de su familia. Es la historia de un romance que no pudo ser consumado debido a la misteriosa y cruel verdad que se escondía detrás de pensativa, la mujer que llegó a amar. Una serie de misterios, enredos, historias sobre la guerra cristera se esconde detrás de pensativa, una mujer tranquila, sutil, bonita, calmada, de misterioso aspecto esconde tras de sí la cruel verdad que la atormenta sobre su participación en la guerra cristera, en donde ella jugó el papel de La Generala, una comandante fuerte, solemne, audaz, que no se detenía ante nada y que permitió una serie de atrocidades en contra de sus enemigos, lo cual la hizo quedar atormentada y esconder de por vida sus secretos sobre la guerra cristera.

Ha participado en esta ficha: ponchgiser