Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

Nuestro agente en Judea

Franco Mimmi
Nuestro agente en Judea
  • Título original: Il nostro agente in Giudea

• Editorial: Altaya

• Año publicación: 2007 (2004)

• Traducción por: José Ramón Monreal Salvador

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Nuestro agente en Judea de Franco Mimmi

Cuando Cristo comienza su predicación, Palestina pasa por un momento de máxima tensión. Los fanáticos zelotas han convertido la provincia en una de las más ingobernables del imperio de Roma. Los saduceos, que dominan la economía, colaboran con los ocupantes, pero no encuentran manera de parar las revueltas impulsadas por los predicadores. Entre ellos, sólo Jesús habla de paz. Cuando contaba catorce años asistió al suplicio de su padre José, que había participado en una de las tantas sediciones contra las legiones romanas, y esto determinó su oposición a la violencia. Está claro que las ideas que Jesús predicaba  llevaban hacia la resignación, la paz y la estabilidad, cosas que a los romanos y a los ricos judíos solo podían caer muy bien: no había razón, entonces, para que el prefecto Poncio Pilatos y el gran sacerdote Caifás le consideraran un enemigo y le mataran. Al revés, Pilatos y Caifás creen que las ideas de Jesús podrían pacificar la provincia, y deciden apoyarle secretamente.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin