Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

César (Allan Massie)

Allan Massie
César

Resumen y sinopsis de César de Allan Massie

Los generales llaman a sus tropas a la rebelión. La corte es una bacanal de sexo, corrupción y crímenes. La venganza y el odio son el pago a la lealtad, y el rumor de una conspiración corre de boca en boca entre los miembros del senado.

Bruto, hijo adoptivo de Julio César, relata la amarga decadencia que arrastrará a Roma hacia la destrucción. Será su mano la que empuñe la daga contra el emperador, aunque para ello deba sufrir la desolación del que traiciona a quien le ha sido siempre fiel.

Con la certeza de que su final se acerca, Bruto rememora las proezas épicas de Julio César que provocaron la admiración del pueblo y el respeto de sus enemigos: las campañas de Bretaña, la ocupación de Alejandría, su romance con Cleopatra, las guerras de las Galias, su pugna contra el sabio Cicerón...

Allan Massie convierte la conjura contra Julio César, la más famosa de la historia, en algo nuevo y excitante. Su mérito consiste en inyectar vida a personajes y épocas que el paso del tiempo ha relegado a simples nombres y fechas. 

Un clásico de la novela histórica.

Ha participado en esta ficha: Polyta