Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.192 usuarios registrados

Historia de la Revolución cubana

Sergio Guerra Vilaboy, Alejo Maldonado Gallardo
Historia de la Revolución cubana

Resumen y sinopsis de Historia de la Revolución cubana de Sergio Guerra Vilaboy y Alejo Maldonado Gallardo

El 1 de enero de 1959, cuando Fidel Castro entró triunfante en La Habana, se abrió un período de enorme significación y transformación política, económica y social, que ha marcado un antes y un después en la historia latinoamericana y en la izquierda en general. La Revolución cubana ha cumplido cinco décadas de continua actualidad, atravesando mil obstáculos para contrarrestar la acción permanente del imperialismo norteamericano. Ha sido sin duda una de las grandes epopeyas del siglo XX.
Aprovechando este aniversario tan señalado, hacía falta una obra que nos aproximara, mediante una breve historia de la Revolución y de sus disyuntivas actuales, a este espectacular acontecimiento. El resultado es esta síntesis, una pequeña joya que nos pone la Revolución al alcance de la mano.

Ha participado en esta ficha: jimmart